jueves, 29 de abril de 2010

El Alcoholismo




Instituto de Educación Superior Nº 6001 Gral. Manuel Belgrano
Carrera de Profesorado de Tecnología
Cátedra de Tecnología de la Información y la Comunicación
Alumnos: Romero, Marta Alicia.
Mamaní, Fernando Daniel.
Jiménez, Miguel Ángel
Copa, Cynthia Daniela
Choque, Rubén Orlando
Tito, Analía Verónica


Ficha Pedagógica

Tema: El alcoholismo en los adolescentes.

Destinatarios: Alumnos del I.F.D.

Área Curricular: Práctica Pedagógica

Objetivos: Conocer los principales problemas del alcohol en los adolescentes.

T.E.: Sonorización dramática

TIC: CD

Fundamentación: En la actualidad asistimos a una creciente demanda de información sobre los patrones de consumo de alcohol en nuestra sociedad, por la problemática social y personal que plantea. Dentro de estos patrones adquieren una mayor importancia los asociados a las pautas de consumo de la adolescencia y juventud, que va aumentando, tanto en número de bebidas adquiridas, como en el de su graduación alcohólica. La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores. El alcohol es usado para facilitar el trato social, que puede llegar a desinhibir frente a situaciones de stress, logrando aparentemente resolver el problema inmediato de socialización, pero arruinando el resto de la vida. Las tragedias que sufren algunos jóvenes están relacionadas con el alcohol, accidentes automovilísticos, peleas callejeras, violaciones y demás excesos son la mayoría consecuencia del alcohol.

Idea: El problema del alcohol en los adolescentes, dentro y fuera de las escuelas.

Story line: Un alumno alcoholizado arremete a otro dejándolo gravemente herido por una broma que quiso jugarle una amiga en común.

Sinopsis:

Juan, Martín, Esteban, Marina y Lucía, compañeros de Primer Año de Polimodal de un Colegio Técnico; solían reunirse en los vestuarios del gimnasio luego de la clase de Educación Física. Juan queriendo congraciarse con sus amigos, saca de su mochila una botella de whisky que comparte con los demás. Martín -al que no le gustaba el alcohol- decide regresar al curso, mientras que el resto continua bebiendo. Los efectos no tardaron en manifestarse y comenzaron a reírse y hacer burlas subidas de tono. Entre risas, Marina recuerda cuando a Juan le pincharon las ruedas de su bicicleta y decide culpar a Martín del hecho, provocando las carcajadas de todo el grupo, pero no así la de Juan que se veía muy molesto.
Juan ya alcoholizado decide ir con Esteban hasta el descampado por donde Martín pasa siempre camino a casa y esperarlo para pedirle explicaciones al respecto. Las chicas se quedaron sorprendidas por la reacción de sus amigos. Marina se le acerca a Lucía diciéndole que lo que les ha contado es mentira.
Al llegar al descampado es interceptado por Juan y Esteban quienes están alcoholizados. Juan lleno de ira increpa a Martín, golpeándolo con fuerza hasta que cae al piso, inconsciente. Asustados, Juan y Esteban huyen del lugar.
Lucía preocupada sale del colegio en búsqueda de Martín para contarle el mal entendido, al cabo de unas cuadras lo encuentra tendido en el suelo inconsciente y herido, asustada llama a emergencias. Luego de unos minutos, interviene un móvil policial escoltando a la ambulancia que lo traslada al hospital quedando internado en terapia intensiva.
Todo esto genera una intensa búsqueda de los autores del hecho, los cuales son aprendidos al cabo de unas horas y llevados al juzgado de menores en donde son interrogados.
Juan es declarado como único culpable de los hechos; se muestra arrepentido de sus actos y reflexiona sobre lo que el alcohol puede llegar a ocasionar.

Producido por: Alumnos de La Cátedra de TICS, del Profesorado en Tecnología .Salta,
Argentina.

Guión

Perfil de los personajes:

Juan: Estudiante, 16 años, extrovertido,
Esteban: Estudiante, 16 años, serio,
Marina: Estudiante, 16 años, engreída,
Lucia: Estudiante, 16 años, tranquila, atenta
Martín Estudiante, 16 años, tranquilo,
Oficial: Agente del 911

Ficha Técnica

Cortina de identificación
Cortina de drama
Cortina de tensión

Efectos de sonido:

Ruido de colegio
Ruido de sillas
Risas
Ruido de calle
Efecto de corridas
Efecto de golpes
Música de celular

___________________________________________________________________________

(Cortina de identificación)

Relator: En el Colegio Técnico “Juan Calchaquí” durante el turno vespertino,
en los vestuarios del gimnasio se encuentran un grupo de compañeros
de 1er Año de Polimodal. En un momento determinado, Juan abre su
mochila.

(Baja cortina de identificación)

Juan: Miren lo que traje, un poco de whisky para que tomemos y
(Eufórico) asi hacemos tiempo hasta que termine la clase de Historia...

Esteban: ¡Bien Juan!
(Exaltado)

Marina: ¡Dale!... De paso escuchamos un poco de musica del ¡celu!
(Tono Alegre)

Sonido: Música del Celular

Lucía: Pero… yo solo voy a probar un poquito nada más.
(Indecisa)

Martín:No chicos… yo no tomo. Tomen ustedes nomás yo me voy al
(Serio) curso.

Sonido: De puerta abriéndose

Juan:Dejate de joder, vení no te vayas, aunque sea probá un poquito
(Tono autoritario) y después te vas…

Esteban: Dale quedate ¡no seas maricón!
(Quejoso)

Marina: Dale Martín, ¡a ver si de una vez te haces hombre!
(Exaltada)

Martín: No… ¡dije que no iba a tomar!,mejor nos vemos mas tarde.
(Decidido)

Sonido: De puerta cerrándose

(Sube cortina de identificación)

Relator: Mientras Martín se dirigió hasta su curso, los demás compañeros
siguieron bebiendo y charlando un buen rato. Marina queriendo llamar la atención inventa una historia sobre un mal momento que vivió Juan.

(Baja cortina de identificación)

Marina:Juan, ¿te acordas lo que le sucedio a tu bici?,
(Tono bromista)bueno el autor de todo esto... fue Martín.

Juan: No..., me estas jodiendo.
(Sorprendido)

Esteban: ¿En serio?
(Sorprendido)

Lucía: ¿Pero estás segura que fue él?
(Incrédula)

Marina: Obvio… si yo lo vi .
(Tono de seguridad)

Juan: ¡Asi que fue Martin!, a listo...
(Sorprendido)

Esteban: Che Juan, ¡esto no puede quedar así!, ¡pero sabes qué!,
(Enojado) tengo una idea, vamos para el descampado ahi agarramos a Martin.

Juan: ¡Si, de una!
(Enojado)

(Sube cortina de identificación)

Relator: Juan y Esteban se retiran del colegio. Mientras tanto en el vestuario
Marina se le acerca a Lucía.

(Baja cortina de identificación)

Marina: Che, no pensé que los chicos se lo iban a tomar asi,
(Reflexiva) aparte era una bromita.

Lucía: ¡No!, ¡pero como vas a hacer eso!, ¿no te fijaste que los
(Desconcertada)chicos estaban tomados…? ¿Cómo se te ocurre mentirles?.

Marina: Ah...,no te preocupes, si no va a pasar nada...
(Despreocupada)

Lucía: Para mí los chicos se lo tomaron muy enserio, mejor se lo
(Seria)voy a contar ahora a Martín.

Marina: No, quédate un rato más, igual se lo decís a la
(Despreocupada) salida.

(Sube cortina de identificación)

Relator: Al terminar las horas de clase, Lucía busca de Martín en el curso, pero no lo encuentra. Por eso ella se dirige a buscarlo para ver que no le sucediera nada malo. Martín, al dirigirse a su casa hace un recorrido en el cual atraviesa un descampado. Martín empieza a cruzar el descampado sin saber lo que le espera más adelante…

(Baja cortina de identificación)

Sonidos: ruidos de autos e insectos

Esteban: Che..., Juan Pasá la botella que no es para vos
(Alcoholizado y burlón) solo.

Juan: Si querés tomar, andá y cómprate una para vos.
(Alcoholizado y burlón)

Esteban: Qué molesto que sos, loco.
(Molesto) Che Juan, mirá, allá viene el tonto de Martin.

Juan:Si..., vamos a agarrarlo, porque Martín me las tiene que pagar.
(Expresivo)

Cortina de tensión

Sonidos: corridas, sonido de empujón

Juan: Con que vos Martin, te quisiste hacer el gracioso conmigo
(Tono amenazante) ¿no?

Martín: ¿Qué te pasa Juan? ¿Qué es lo que hacen ustedes
(Sorpresa) aquí?

Esteban: Vinimos a buscarte porque ya sabemos que fuiste vos.
(Tono amenazante)

Martín: ¿Cómo? ¿Qué hice yo ? ¿Juan, de qué estás hablando?
(Sorpresa)

Juan:Dejá de hacerte el tonto Martin que Marina ya te buchoneó, vos (Tono amenazante) fuiste el que pinchó las ruedas de mi bici el otro día.

Martín: Mirá Juan, no sé qué te habran contado, aparte no estaba (Serio y expresivo) enterado de lo que te habia pasado.

Juan: Dale Martin, no te hagas el inocente que por culpa de tu (amenazante y enojado)bromita tuve líos en mi casa .

Esteban: ¡ Dale Juan...,golpéalo de una!
(Eufórico)

Martín:¡Déjense de joder!, están borrachos y ni saben de lo que
(Tono Serio) hablan, yo me voy a mi casa.

Sonido: sonidos de pasos

(Sube cortina de identificación)

Relator: Al decir esto Martín, dio media vuelta y retomó el camino a casa, no dándose cuenta de que esto enfureció mucho más a Juan, lo que provocó una reacción mucho más agresiva.

(Baja cortina de identificación)

Juan: ¡Eh Martín! ¡Déjate de hacer el canchero!
(Furioso) Date la vuelta y dame la cara maricón.

Martín: Ándate a tu casa Juan, cuando estés sano hablamos.
(Molesto)

(Sube cortina de identificación)

Relator: Juan, al escuchar esto no pudo contenerse más y se abalanzó sobre Martín con la intención de golpearlo.

(Baja cortina de identificación)

Sonido: una corrida.

Juan: ¡Ahora si, hacete el canchero maricón!
(Furioso)

Sonidos: forcejeo y golpes.

(Sube cortina de identificación)

Relator: Juan al alcanzar a Martin, comenzó a golpearlo, de modo que Martin reaccionó a dicha agresión. Durante el transcurso de la pelea, Juan al estar alcoholizado, tenía movimientos erráticos, por lo que Martín se lo pudo sacar de encima arrojándolo contra el suelo.

(Baja cortina de identificación)

Martín: Ya basta Juan, ¡yo no hice nada!, como querés que te lo diga.
(Desconcertado)

(Sube cortina de identificación)

Relator: Juan al reaccionar, observa en el suelo un palo de madera tirado, el cual agarra para golpear a Martin.

(Baja cortina de identificación)

Juan: ¡Tomá...!, ahora sí!
(Enloquecido y furioso)

Sonidos: golpes en el cuerpo y gritos de dolor

(Sube cortina de identificación)

Relator: Uno de los golpes de Juan da en la cabeza de Martín dejandolo inconciente y mal herido. Esteban al ver esto se acerca rápidamente a Juan.

(Baja cortina de identificación)

Juan: Viste Esteban, te dije que Martin me la iba a pagar.
(Contento)

Esteban: Eh... Juan no seas, boludo, qué
(Sorprendido) hiciste?

Juan: Le di lo que se merecía.
(Contento)

Esteban: Juan, era que solo lo ibas a golpear, no matar…
(Desconcertado)

(Sube cortina de identificación)

Relator: Al ver esto, Esteban se acerca a Martín para ver en que estado se encuentra.

(Baja cortina de identificación)

Esteban: Martín abrí los ojos, decí algo…
(Preocupado)

Juan: Nada que ver Esteban, si solo se está haciendo el
(Tono despreocupado) desmayado.

Esteban: Mirá si le esta saliendo sangre de la cabeza…
(Sorprendido) ¡Boludo lo mataste!

Juan: No..., si esta bien el maricón ese.
(Tono despreocupado)

Esteban:Yo no sé Juan, vos te mandaste la cagada,arréglatelas (Asustado)como puedas, yo me voy a la mierda.

Juan: A donde te vas esteban… esperáme
(Asustado)

(Sube cortina de identificación)

Relator: 5 minutos más tarde Lucia arribó al lugar y se encontró con el cuerpo de Martín tendido en el suelo. Asustada sacó su celular y llamó a emergencias. Al cabo de 10 minutos, llega un móvil de 911. Mientras un oficial auxilia a Martin, Lucia es interrogada por una segunda agente.

(Baja cortina de identificación)

Oficial de policía: ¿Qué sucedió? ¿Usted fue la que llamó?
(Tono interrogativo)

Lucía:Si... lo golpearon, yo lo encontré así…! Tiene una herida en
(Asustada) la cabeza, él se llama Martín.

Oficial de policía:Ya viene una ambulancia en camino y usted nos
(Tono conciso) va a tener que acompañar.

(Sube cortina de identificación)

Relator: Al ver la situación en la que se encuentra Martín, los oficiales esperan el arribo de la ambulancia; que traslada a Martín al hospital más cercano donde es atendido de urgencias y derivado a terapia intensiva.
Mientras tanto, Lucía continua dando su version sobre los hechos.

(Baja cortina de identificación)

Oficial de policía: ¿Qué tipo de relación tenés con la víctima?
(Tono interrogativo)

Lucia: Soy su compañera...
(Nerviosa)

Oficial de policía: ¿Sabes quién lo golpeó? ¿Estabas presente en el
(Tono interrogativo) momento del hecho?

(Sube cortina de identificación)

Relator: Lucía se resiste a contestar esas preguntas, pero luego…

(Baja cortina de identificación)

Lucía:Mmm…mmm…Creo que lo golpeó… Juan; por una supuesta broma…
(Nerviosa) él estaba alcoholizado, muy enojado y dijo que se vengaría...
Y lo escuché a él y un compañero decir que lo iban a buscar...

Oficial de policía: Necesito que me des los nombres completos y
(Tono directo) las direcciones de sus hogares de los agresores para localizarlos.

Lucia:Eh… sus nombres son Juan López y Esteban Aguirre, pero...
(Nerviosa y asustada) no se en donde viven. Yo no sabía que esto iba a pasar.

(Sube cortina de identificación)

Relator:Los oficiales al termina el interrogario a lucia, salieron en búsqueda de los adolescentes.
Una vez detenidos Juan y Esteban, fueron llevados a la fiscalía de menores, donde fueron interrogados.

(Baja cortina de identificación)

Oficial de policía: Mirá Juan, la situación es esta... Martín (Tono directo)está internado en el hospital con pronóstico reservado por los golpes recibidos anoche y los testimonios de tus
compañeros, te señalan como el agresor.

(Sube cortina de identificación)

Relator: Juan al escuchar sobre el grave estado de salud de Martín, se sintió mal por lo sucedido y permaneció en silencio unos breves minutos.

(Baja cortina de identificación)

Cortina de Drama

Juan:Si… yo lo golpeé en la cabeza con un trozo de madera, pero no
(Preocupado) quise…no quise lastimarlo de esa manera, estaba sacado y al estar borracho no pensé en lo que estaba haciendo,¡nunca imaginé que llegaría a hacer algo así!

(Sube cortina de identificación)

Relator: Para el alcohol no hay límite de edad, así como le sucedió a estos chicos, les puede suceder a cualquiera, por eso si vas tomar hacelo con moderación. Es un mensaje de los alumnos de la Carrera del Profesorado en Tecnología.

(Baja cortina de identificación)


miércoles, 28 de abril de 2010

Héroe por un dia

GUIÓN DE RADIOTEATRO
FICHA PEDAGÓGICA


Tema: La inclusión de personas especiales

Objetivos: Concientizar a los alumnos sobre la necesidad de integrar a personas con capacidades especiales.

Espacio curricular: Formación Ética y Ciudadana

Destinatarios: Alumnos de Primaria de 3º grado a 5º grado

Fundamentación:
Vivimos en una sociedad compuesta por una amplia variedad de individuos. Grupos y personas diferentes entre sí, que forman parte de la esencia de nuestra cultura y de su futuro. Pero la forma en la que a menudo están organizadas nuestras sociedades lleva a que algunos grupos no sean capaces de ejercer plenamente sus derechos fundamentales y sean excluidos socialmente.
Muchas veces, esa discriminación nace de los prejuicios que tenemos hacia ellos, hacia los discapacitados, hacia los inmigrantes y los refugiados, hacia las distintas etnias que componen nuestra sociedad, hacia los enfermos, hacía las personas mayores, a los homosexuales…
La diversidad plantea uno de los principales retos para la reconstrucción de la ciudadanía. Debemos asimilar el Derecho a la Diferencia, reconociendo las necesidades específicas y las aportaciones de cada población. El derecho a no ser discriminado se completa con el derecho a beneficiarse de diferentes medidas para garantizar su integración y participación en la sociedad. A ello hay que unir el ejercicio de valores como la solidaridad y el respeto, como principios básicos para la convivencia.
La integración es la consecuencia de la participación de todas esas personas en todos los ámbitos de la sociedad. Para ello, muchos han de recibir apoyo por parte de los demás Debemos potenciar la convivencia y fomentar la participación en la vida cultural, social y política de todos. La integración es un proceso dinámico que debe incluir la participación de todos los miembros de la sociedad y debe estar basado en la igualdad, no en la caridad.
Una sociedad integradora nace del efecto enriquecedor de la diversidad, porque al fin y al cabo, “nosotros” somos todos.

Tipos de formación: formal

TICS: CD, radio como disparador

Tecnología educativa: sonorización


Idea: Un niño especial desea ingresar a un equipo de fútbol.

Story line: Un niño discapacitado tiene deseos de jugar en un partido de fútbol. Ingresa a un equipo durante un juego, pero este tiene problemas y resta poco tiempo. Faltando unos segundos entra y convierte el gol de la victoria. Al poco tiempo muere, llevándose el recuerdo de su gran hazaña.

Sinopsis:
Román es un niño de 14 años con capacidades diferentes, lo que lo convierte en un niño introvertido, si bien nunca fue bruscamente discriminado tampoco se sintió totalmente incluido.
Un día Román y su papá en una de sus caminatas diarias, se encuentran con un pequeño club de barrio donde hay chicos jugando al fútbol. Román los observa ansioso y se pregunta, si esos niños lo dejarían jugar. El padre de Román no cree que los chicos lo acepten en el equipo, pero a su vez piensa que si su hijo entra a jugar, ayudaría a que tenga más confianza a pesar de sus habilidades especiales.
Román logra ingresar al partido en un momento decisivo, el partido se encuentra empatado 2 a 2 y el árbitro había cobrado un penal a favor del equipo de Román, el cual fue el encargado de ejecutarlo convirtiendo el gol. Román rebosaba de alegría.
A la semana siguiente, Román fallece por su patología, pero mueres con el orgullo de saber lo que es jugar en un equipo.



Kodokure
APERTURA
La Cátedra de TICS del Profesorado en Tecnología del Instituto de Educación Superior Número seis mil uno

Presenta: Héroe por un día

Guión: René Cardozo, Gabriela Acuña, Daniel Álvarez, Javier Morales, Rubén Vázquez

Con las actuaciones de: Rubén Vázquez
Daniel Álvarez
Gabriela Acuña

Operación Técnica: René Cardozo
Javier Morales

Edición: René Cardozo
Daniel Álvarez
Gabriela Acuña

Dirección General: Gabriela Acuña

Murmullos
1. RELATOR

En una reunión de padres en la escuela El padre de uno de los chicos, pronuncio unas palabras que nunca serán olvidadas por las personas que la escucharon.
Después de felicitar y exaltar a la institución y a todos los que trabajan en ella, este padre dijo.
Silencio

2. PADRE
(convicción y sentimiento)
_ Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección. Pero mi hijo Román, no puede aprender como otros chicos lo hacen. No puede entender las cosas como otros chicos. ¿Donde está el orden natural de las cosas en mi hijo?
Murmullos

3. PADRE
(convicción y sentimiento)
_Yo creo que cuando un niño como Román, físicamente discapacitado viene al mundo, una oportunidad de ver la verdadera naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño.

4. RELATOR
Entonces contó que un día caminaba con su hijo, por la vereda de un pequeño club de barrio, donde, tras un alambrado, algunos chicos jugaban al fútbol.
Murmullos de cancha


5. ROMÁN
(timidez, incertidumbre)
_Papa, ¿vos crees que me dejen jugar?

6. RELATOR
El padre pensó.

7. PADRE
(piensa)
No creo que estos niños lo dejen jugar, pero, si es que entra a jugar esto ayudaría a tener mas confianza de ser parte de un grupo a pesar de sus habilidades especiales.

Murmullos de cancha


8. PADRE
(tranquilo)
_Vamos a preguntarles a los chicos si podes unirte al equipo.


9. RELATOR
Ingresaron a la cancha por una abertura en el alambrado y se sentaron cerca del campo de juego. En el transcurso del partido, el chico que tenía la cinta de capitán de uno de los equipos se acerco a donde Román y su padre estaban para buscar la pelota que se había ido fuera le preguntó.

Murmullos de cancha

10. PADRE
(Respeto y calmado)
Disculpa, mi hijo puede jugar en tu equipo?

11. CAPITÁN
(agitado, exaltado)
_Solo quedan quince minutos, que su hijo vaya al banco y se ponga una camiseta, trataremos de meterlo un rato.
_Como te llamas

12. ROMAN
_Román

Golpe de balón, red, silbato largo, silbido

13. CAPITÁN
Grita a lo lejos
_ ¡Che, dale una camiseta a Román meta!

14. ENZO
_Bueno!

15. RELATOR
Román se dirigió para el banco de suplentes y fue bien recibido por los otros jugadores, lo que puso muy feliz al padre al ver que su hijo fue aceptado.
El marcador estaba dos a uno en contra. Y faltando cinco minutos…

16. RELATOR
El capitán del equipo pateo desde fuera del área un potente disparo que tomo por sorpresa al arquero y término metiéndose en el ángulo del arco.

Golpe de balón, red, silbato largo, festejo de gol

17. RELATOR
Luego, cuando ya estaban en tiempo de descuento un error del defensor adversario, permitió al centrodelantero 'del equipo de Román' hacerse de la pelota en el área y cuando se disponía a definir, el defensor, ofuscado por su desafortunada jugada, lo 'barrió' desde atrás.
Silbato de penal y gritos


18. CAPITÁN
(calmado y seguro)
_Hey! (silbido) Vengan acá!
_Ese marica me hizo aca la pierna, no voy a poder patear pero tenemos al mejor pateador de penales del equipo en el banco y nos queda un cambio.

19. CAPITÁN
1º grita luego habla con respeto
_Che Arbitro, Arbitro! Cambio, yo salgo y el numero quince entra

20. RELATOR
En medio de la sorpresa de sus compañeros, el capitán se dirigió hacia Román que estaba sentado en la banca lo ayudo a levantarse y le dio una palmada en el hombro mientras decía

21. CAPITÁN
_ Ey Román, entra y mostrale lo que sabes.¡Vamos!

22. RELATOR
Román obviamente atónito sólo por estar en el campo, sonreía de oreja a oreja mientras su padre lo animaba desde un poco más lejos, mientras en su cabeza un torbellino de preguntas giraba sin control.

23. ROMÁN
Piensa
(confundido)

_ Teniendo esta oportunidad ¿Por qué me dejan a mí patear el penal?
_ ¿Será que no quieren ganar?

24. RELATOR
Román se paro delante de la pelota ubicada en el punto penal, a doce pasos del arquero oponente.
(Silbato)
Denkousekka

25. RELATOR
Román se movió unos pasos al frente y golpeó la pelota suavemente hacia el palo derecho del arco.
El arquero, que se había jugado al otro palo no pudo hacer nada.

Silbato de gol


26. JUGADORES
(euforia)
_Gol!
_Así se hace Román!
_Bien papá!
_Ganamos!

27. RELATOR
Román, con sus brazos en alto, rebosando felicidad, giró la cabeza mirando a su alrededor y vio a los jugadores de ambos equipos que lo aplaudían y vitoreaban como si hubiese convertido el gol que dio a su país el la copa del mundo.

28. PADRE
(emoción)
_Ese día, los chicos del equipo, lo ayudaron, dándole un trozo de verdadero y cálido amor humano'.

29. RELATOR
Román falleció al invierno siguiente, sin olvidar nunca haber sido él quien le dio la victoria a su equipo... y haber hecho felices y orgullosos a sus padres que lo recordaran como el héroe del día.

CIERRE
Esto fue… Héroe por un día

En el papel de Román: Gabriela Acuña.
Como el Padre: Daniel Álvarez
En el papel del Capitán: Javier Morales
Relator: Rubén Vázquez

Una producción de los alumnos de la Cátedra de TICS del Profesorado en Tecnología del Instituto de Educación Superior Número seis mil uno General Manuel Belgrano.